PHP Problema con acentos y caracteres especiales

Inaugurando una seccion de tutoriales web, o algo así,

Bien para principiantes.

Cuando tengan problemas por PHP con los acentos, una muy útil función.

Al intentar traer campos de registros de la base de datos, y no tener bien codificada la páigna, la codificación de la base respectiva, se pierde mucho tiempo al no tener un framework bien armado.

He aqui una función bien sencilla y lista para usar











Yo la guarde en un archivo con nombre toHtml.php y en los archivos donde quiero que no aparezcan esos símbolos raros la uso de la misma forma que se usa un archivo para hacer una conexión:



Donde quiero evitar la fea escritura sin acentos, hago una llamada a la funcion, por ejemplo:


echo toHtml($regs['nombre']);



Visto en http://www.forosdelweb.com/f18/acentos-php-349119/#post1337919

Comentarios

Saiyan ha dicho que…
me acabo de dar cuenta que la funcion no se ve bien, porque me interpreta el codigo como html, le voy a sacar una foto, je

Entradas populares