El Pacman de Google afectó la productividad
El aniversario del legendario videojuego Pacman hizo que hace unos días Google publicara una versión especial de su buscador cuya parte superior consistía en una versión minimizada del juego.
Una de las consecuencias de ésto es que cuando los usuarios accedían al buscador, en lugar de realizar una búsqueda empezaban a jugar, algo que no sería importante de no ser porque el costo empresarial de esa distracción puede haber sido realmente elevado.
El blog Rescue Time reporta que el Google Pacman consumió un total de 4 millones 819 mil 352 horas hombre, lo que representó un total de 120.483.800 dólares en productividad.
Este costo fue calculado por el portal tomando en cuenta el tiempo que los usuarios pasaron en la página de Google cuando el logo de Pacman fue montado.
Los resultados arrojaron que los visitantes del buscador pasaron 48 segundos en total en el sitio, cifra muy superior al promedio de 11 segundos al día. Esto se multiplicó por los 503 millones 703 mil visitantes de ese día.
Sin embargo, la cifra puede ser un poco exagerada, pues Rescue Time tomó como variable que el usuario de Google gana alrededor de 25 dólares la hora, lo que es considerablemente mayor a la media de naciones con conexión a internet.
Comentarios