Película "La Guayaba" - El tiempo del silencio

Alguien alguna vez escribió:
"¿Cómo explicar a un ciego que la mar conmueve?"

Y algo parecido es lo que siento y me pregunto luego de ver "La Guayaba", de Maximiliano Gonzalez.

¿Cómo explicar que el silencio conmueve?
¿Cómo explicar escribiendo, lo que se percibe del tiempo del silencio?





Como lo hizo hace un tiempo en su primer película "La soledad", el silencio es revalorizado y transmite desde lo más profundo, oleadas de imágenes y preguntas internas en el espectador.
Tuve el agrado de participar de la primer función de "La Guayaba", y no puedo hacer otra cosa que seguir buscando palabras para proyectar lo que viví en la Sala 1 del Cine Gaumont.




Un tema candente, que cada vez más reúne a la población de nuestro país: la trata de blancas.
Una mirada detallada, que pone a las claras de la investigación del tema por parte del equipo de la película. El diseño de Arte es impecable. Verdaderamente permite posicionar al espectador en el convivio espacial con los personajes.



Yo viví muchos años en la región NEA del país, y a grandes rasgos es la historia que frecuentemente se oye y se comenta que sucede: chicas engañadas por promesas de trabajo, esclavitud, en fin, cosas dolorosísimas que uno no posee dimensión más allá de los titulares o alguna anécdota de barrio.
Pero la película muestra mucho más que esos rasgos generales. Lleva minuciosa cuenta de los pormenores de toda la macabra operatoria.

No es mi intención contar la película, pero es mi deseo el invitar a todo lector que reciba este escrito a que vaya a ver "La Guayaba".
No dejes de verla. Una producción nacional excelente.Eriza la piel la imagen, el sonido, el espacio y los silencios.

Mis felicitaciones a Maximiliano Gonzalez, a Marcelo Brigante (Asistente de Dirección) a todo el equipo técnico, a la música de Raúl Barboza y por supuesto a los actores!







Comentarios

Entradas populares