Arduino - Conectando un LED y haciendo parpadear

Como lo prometí, acá dejo el video y una explicación que muestra la plaquita que compré.
Como se conecta un LED a Arduino y el código fuente de Arduino.



El código fuente que muestro en el video es el siguiente:



void setup() {                
  // initialize the digital pin as an output:
  pinMode(13, OUTPUT);     
}


void loop() {
  digitalWrite(13, HIGH);   // set the LED on
  delay(1000);              // wait for a second
  digitalWrite(13, LOW);    // set the LED off
  delay(1000);              // wait for a second
}



Comentarios

Patricio ha dicho que…
Felicitaciones. Me he reido mucho con tu explicación en video. Ya tengo mi led parpadeando y ahora veré que más encuentro en tu blog. Vamos, que el sentido del humor siempre se agradece.
Un saludo cordial desde Chile.
Saiyan ha dicho que…
Gracias!

Siempre con humor!

Abrazo,
Gustavo
Unknown ha dicho que…
hola que tal soy de Colombia y estoy muy interesado en manejar es rajeta de desarrollo, cuantos servos puedo manejar con esta tarjeta. la tarjeta trae auto instalador? lo reconoce el pc sin dificultad, ya descargue el lenguaje que mas puedo hacer para arrancar muchas gracias mi correo es victorm.net@hotmail.com
Unknown ha dicho que…
hola de nuevo, puedo controlar un servoegmotro mediante un potencioemtro que según el giro que le proporcione al mismo, me gire en el sentido dado al potenciometro. gracias
Saiyan ha dicho que…
Hola Victor!
La cantidad de servos que podes conectar está limitada por la cantidad de pines de la Arduino.
Por otro lado, existen placas controladoras de motores, que utilizando solo 2 pines pueden controlar hasta 6-8 motores tengo entendido.
Y para girar una x cantidad de grados un servo se utilizan los pines analógicos, y existen tutoriales bien sencillos en la web oficial de Arduino.

Avisame si necesitas más ayuda!
Abrazo
Unknown ha dicho que…
hola gustavo muchas gracias por tu información, efectivamente logre controlar dos servos al tiempo utilizando dos potenciometros, con el conversor análogo a digital del arduino. gracias ok saludos de colombia
Saiyan ha dicho que…
Buenísimo Victor!

Felicitaciones y si hacés un video o post, lo recomparto en mi blog!!

Saludos!

Entradas populares