Arduino - Mi Experiencia en Robótica

Desde siempre tuve ganas de iniciarme en la construcción de robots.
O al menos eso pensaba.

Hace un par de años tuve la iniciativa, pero por vivir en un lugar alejado a Buenos Aires, no conseguía los componentes.. o al menos no tenía el dinero para comprarlos al precio que lo conseguía.

Hace un par de semanas que retomé la lectura acerca de electrónica (por iniciativa personal), y en particular, de robótica.

Leyendo bastante, me encontré con "Arduino":

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.


Hay en la web muchos tutoriales, y es un poco complejo el leer sin saber de electrónica (como es mi caso).

Y es por eso que voy a hacer algunos posts en mi blog para acercar a aquellos que no tienen idea, un poco de como voy avanzando, para ir aprendiendo junto a vos que lo lees.

Web oficial de Arduino:
http://arduino.cc/

Web oficial en Español:
http://arduino.cc/es/


Esta noche, en un par de horas voy a armar con fotos y videos el primer post, con las cosas que compré hoy y que son MUY baratas! (Si no.. no las hubiera comprado... jejeje)

Hasta pronto!

Comentarios

Iván Gabriel Sosa ha dicho que…
Que bueno Gus! Espero el primer post, te seguimos. Hace uno o dos años también leí sobre Arduino (o unos meses, pierdo la noción del tiempo XD), y me parece algo genial!!
Un abrazo y éxitos
Saiyan ha dicho que…
Ya está el primer y más básico video :)
Chequealo y avisame que te parece !

Saludoss!

Entradas populares