En Público - "El baboso pelotudo"

Me pasó hace un par de días, pero lo escribo ahora.

Estaba viajando en subte (había poca gente) cuando una chica (dentro del subte), se acerca hasta la puerta para bajar y un "señor" (por llamarlo de alguna manera), la miró de arriba hacia abajo con una cara de baboso (rayando la cara de violador), que hasta a mi me puso incómodo.
Luego se abrió la puerta del subte, la chica sale, y mientras se está cerrando la puerta el tipo le dice en voz alta "mamita, que buena que estás, que orto!"

Pensé en decirle una cosa, luego otra, y finalmente no dije nada.
Pero al final me comí una bronca y no dije nada.

Pobre chica, pobres mujeres del mundo, el tener que enfrenatrse y lidiar con cosas como estas todo los días.

Tengo esposa, tengo mama, tengo hermana, tengo primas, tengo amigas, y muchos las tenemos.

Hombres: no hagamos estas cosas. Creo que en algún punto un piropo es simpático, si se presta la ocasión o es alguna inocentada grupal de boludones caminando por la calle o en un boliche (siempre que se maneje dentro del respeto).
Pero este tipo de individuos hace que las mujeres se sientan amenazadas (y con toda razón!), fomenta varios tipos de violencia y varios etcéteras más.

Quería compartir eso nada más: Una cuota de indignación en público, nada más.


Comentarios

Iván Gabriel Sosa ha dicho que…
Comparto tu indignación Gustavo.

Creo es una muy mala costumbre argentina. Pero también creo, en el caso de los pibes de ahora, que no lo hacen tanto. Lo digo por lo que veo de las veces que salgo de noche o voy al boliche (muchas menos veces aún!). Quizás es porque ahora la tienen "más fácil", hacen dos pasos y ya están con alguien... igual es opinión, no tengo ningún estudio que lo avale ja.

Un abrazo!
Saiyan ha dicho que…
Gracias por compartir tu opinión Ivan!

Pero a que te referís, a ser desubicado, o a los piropos?
Iván Gabriel Sosa ha dicho que…
A las "desubicaciones", tan mala costumbre argentina. Los piropos ya no existen, porque un piropo en sí debe ser elegante y halagador (y hasta original!).
Decir esas "guarangadas" que comentas no se asoma ni a un piropo. Es más, según el significado de piropo, cuando este es ofensivo se transforma en acoso. Pero esto que contás ya lo supera.
Saiyan ha dicho que…
Tal cual.
De todos modos no generalicemos tanto, porque siempre algún exento cae en la volteada.

Este tipo me dio asco sinceramente.

Gracias por participar!!

Entradas populares