Carta del Obispo Romanin al Gobernador de San Juan


Yo no tengo nada a favor de la iglesia, pero esta carta del Obispo Romanin me parece impecable:

"...
Las responsabilidades que pesan sobre nuestras espaldas por los cargos que ocupamos, en la sociedad y en la iglesia, hacen que nuestras conductas deban ser siempre ejemplificadoras para todos. Obedecer o no, es un tema sumamente delicado. Con nuestra opción estamos dando un mensaje a la sociedad.

Aquí lo que corresponde es, creo, acatar el fallo de la Corte Suprema. Lo primero que debemos hacer, como referentes máximos de la sociedad, es dar ejemplo de respeto por las instituciones republicanas.
De no ser así, se suman argumentos en la sociedad para que nos rija un relativismo que, en el fondo, es extremadamente peligroso porque avala la actitud de que cada uno puede hacer lo que le parece. Se desautoriza toda Institución de gobierno, tanto a nivel social como en el orden familiar, escolar, laboral, vecinal… Pienso mucho en nuestros adolescentes y jóvenes.
El respeto, la autonomía y la transparencia de los tres poderes políticos, debe ser la base para poder construir algo nuevo y mejor en democracia.
..."
Carta del Obispo Romanin al Gobernador de San Juan.

No me interesa la cuestión política, sino lo que dejo en negrita.
Es lo que nos haría mejor como sociedad, sin dudas.

Comentarios

Entradas populares