Todo lo que podría haber pasado en la mina chilena y, UFA, NO PASÓ !

En una nota en un diario argentino, Carlos Páez Vilaró, uno de los sobrevivientes del avión caído en los Andes hace 38 años, les ningunea a los chilenos su percance en la mina. El tipo recuerda que esta vez no sólo no murió nadie y los mineros tuvieron permanente contacto con el exterior desde el día 18, sino que "no deja de ser un accidente laboral". Y está bien. Tiene razón. No hay comparación entre las tragedias. Los mineros no tuvieron que decidir comerse al capataz, por ejemplo. Y al final, cuando salieron de la mina tan afeitaditos, tan arreglados, tan locuaces algunos, tan bien parados, tan enteros, como que faltó algo, ¿no? Lo picantito, digo yo. La parte de tragedia, de espanto, de morbo. ¿Para qué nos tragamos más de dos meses esta historia si al final no pasó nada? ¿Quién me devuelve la ansiedad frente a la TV, la espera de malas noticias? ¿Quién se hace cargo de que todo haya salido tan bien, tan limpio?

A mí se me ocurren algunas cosas como para salpimentar la historia. Como para hacerla más interesante. Cosas que podrían haber pasado y, ufa, no pasaron. Bajen y vean:

1) Rescatan a los 33 mineros y cuando sale el último un nuevo derrumbe sepulta a los 6 rescatistas.
2) Cada minero aparece en la superficie con 20 años menos.
3) Colocan a cada minero en la Fénix, en el interior de la mina, pero al aparecer en la superficie la cápsula está vacía.
4) Los 33 mineros, a las 3:33 de la tarde del día 33 reciben un mensaje de Jesús, y la imagen de éste queda grabada en todos los cascos. La mina no sólo no cierra sino que se convierte en lugar de peregrinación santa y se pagan miles de dólares por bajar en la cápsula.
5) A pocas horas de salir, ya en el hospital de campaña, los mineros comienzan a mostrar comportamientos extraños. Beben sangre, les crecen los colmillos, los espanta la luz del sol.
6) Suben desde el interior de la mina los 33 mineros, los 6 rescatistas y un virus mortal que termina con la humanidad.
7) Los mineros salen pero a otra dimensión.
8) Al día siguiente del rescate, la mina aparece abierta y en Chile no hay más nadie. Ni un alma.
9) Cuando los rescatistas bajan a la mina descubren que los 33 tipos están muertos pero enteros, sentados, como si estuvieran hablando, y nadie se había dado cuenta.
10) En la cámara que filma todo lo que sucede abajo están los mineros, charlan entre ellos, se felicitan por el rescate, se ve cómo baja la cápsula, pero los rescatistas no encuentran a nadie.
11) Se descubre que todo fue un montaje televisivo, como algunos dicen que fue el alunizaje.
12) Minga que los mineros se organizan para salir y todos quieren ser el último. En cuanto llega la cápsula se inicia una pelea infernal por treparse a ella y al final se matan entre todos.

Se me ocurren muchas cosas más que podrían haber sucedido, pero yo creo que con eso basta. Si tienen alguna idea que haga más intersante el asunto, no duden en mandármela. A ver si entre todos hacemos, de verdad, un rescate inolvidable.

El último en salir de la mina, que apague la luz.


Fuente: http://lavidaconsubtitulos.blogspot.com/2010/10/todo-lo-que-podria-haber-pasado-en-la.html

Comentarios

Jesusls ha dicho que…
jaj noo este tipo se divierte con la desgracia ajena

Entradas populares