Crece la expectativa por importante "hallazgo" de la NASA

La NASA dará una conferencia por "hallazgo" en el espacio.

La agencia espacial estadounidense NASA convocó a una rueda de prensa para este jueves para "discutir hallazgos astrobiológicos" que -aseguró- pueden tener "impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre".

El anuncio puso a hervir los portales de Internet y blogs dedicados a cuestiones del espacio, algunos de los cuales llegaron a especular que la NASA se apresta a anunciar el hallazgo de formas de vida en una de las lunas de Saturno.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA en la ciudad de Washington a las 14 locales del jueves.

Los panelistas serán Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la agencia, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, en Florida.

También hablarán la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.

Según el blogger Jason Kottke, la lista de los panelistas es una evidencia de que la NASA está lista para anunciar rastros de vida en algún planeta cercano a la Tierra.

"Si tengo que adivinar lo que la NASA anunciará el jueves -dijo Kottke-, diría que descubrieron arsénico en Titán o que quizás hayan detectado evidencia química" de bacterias o fotosíntesis en ese satélite de Saturno.

Según Speigel, las especulaciones sobre el posible anuncio de la NASA van más allá de Titán e incluyen eventuales signos de vida, "quizás a nivel microbial", en Marte o el descubrimiento de una tenue atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono en Rhea, otra de las lunas de Saturno.

Las especulaciones están creciendo "como bolas de nieve", indicó por su lado el portal de Internet de la revista científica Discover, según la cual "no se puede descartar" que la NASA vaya a anunciar el hallazgo de rastros de vida, "aunque es muy poco probable" que ello ocurra el jueves en Washington.

"Es más posible que ellos hayan encontrado otra manera en la que la vida puede existir y la evidencia de que esas condiciones existen en otros mundo", dijo un columnista de Discover.

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=556548

Comentarios

Entradas populares