Firmaron la Cláusula Democrática


Los presidentes que asisten a la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata firmaron una“Cláusula Democrática”, para evitar Golpes de Estado y cualquier acción que amenace el orden constitucional en los países que integran el grupo.
Ayer, en tanto, los cancilleres de Iberoamérica dieron el "visto bueno" a dicha cláusula, que también fue aprobada por la Unión de Naciones Sudamericanas. En la reunión, recordaron los episodios acaecidos en varios de los países de la región como Honduras, que fue expulsado del organismo regional por desconocer al presidente democrático Manuel Zelaya, así como el reciente golpe de estado fallido que tuvo lugar en Ecuador.

Además, los cancilleres manifestaron el respaldo a los reclamos argentinos por la soberanía de las islas Malvinas y, en lo que respecta a la “inclusión social”, ratificaron la "importancia de mantener el compromiso en la lucha contra la exclusión, y en particular desde la educación para achicar la brecha tecnológica".
Hoy se realizó un homenaje formal al ex presidente Néstor Kirchner. Ayer, el Secretario General del organismo, Enrique Iglesias, había afirmado: "Lo honraremos en nuestro recuerdo y memoria. Le transmitimos a usted y al pueblo argentino nuestro más sincero afecto".

Comentarios

Entradas populares