De nada, Julito : "Assange: "Agradezco a los que lucharon por mí""

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, salió en libertad bajo fianza y aseguró que continuará con su trabajo y protestará contra las acusaciones que pesan en su contra.

"Agradezco a los que lucharon por mí", añadió, ante cientos de periodistas y curiosos que se acercaron.

Assange, que está acusado de abusar sexualmente de una mujer en Suecia, deberá permanecer en Reino Unido y llevar una tobillera electrónica.
"Qué bueno es poder oler el aire fresco de nuevo", dijo un Julian Assange muy relajado y por momentos sonriente. "Primero, gracias. A toda la gente alrededor del mundo que ha tenido fe en mí y que me apoyó cuando estuve afuera. A mis abogados, que dieron una pelea con coraje y lealtad. A los que dieron plata para que pudiera salir", enumeró. "Y finalmente, a la justicia británica, ya que si bien, la justicia no es siempre el resultado, por lo menos, no está muerta aún", sentenció Assange.

El fundador de Wikileaks pasó las últimas ocho noches en prisión. "Durante mi tiempo en reclusión solitaria, en el fondo de una prisión Victoriana, tuve tiempo para reflexionar sobre la gente alrededor del mundo que también está recluida y en peores situaciones que la mía. Esa gente también necesita su atención y apoyo", pidió.

Assange se hospedará en una casa de campo ubicada en el borde de los condados de Norfokl y Sufolk, al norte de Inglaterra, propiedad de Vaughan Smith, un periodista y dueño de un restaurante en Londres.


Fuente: http://www.tn.com.ar/internacional/127126/assange-agradezco-los-que-lucharon-por-mi

Comentarios

Entradas populares