Resultados de Google sin Buscar (Lo próximo GRANDE de Google): “Contextual Discovery”

Ayer, Google (Nasdaq: GOOG), la vicepresidente de Location y Servicios Marissa Mayer, subió al escenario en "Le Web Conference" y en una entrevista con Michael TechCrunch Arrington reveló una visión nueva búsqueda, en la que Google sabe lo suficiente acerca de usted a mostrar los resultados de Web automáticamente , sobre la base de lo que haces y dónde has estado, en lugar de por su explícita palabras clave introducidas.

A primera vista, como un motor de búsqueda es a la vez fascinante y aterrador. Sería necesario su permiso para conocer su lugar en el mundo, donde se han visitado, lo que ha hecho, quiénes son tus amigos, y sus hábitos de navegación en la Web. En pocas palabras, usted tendría que entregar casi toda su vida a Google (no a diferencia de lo que Facebook está pidiendo que hagan hoy, en algunos aspectos).

El CEO de Google Eric Schmidt, no hizo ningún favor a su compañía cuando, hablando acerca de la privacidad al final del año pasado, dijo, "Si tienes algo que usted no quiere que nadie sabe, tal vez no deberían hacerlo en primer lugar ... "


Lo que esto significa es que Google puede proporcionarle contenido en el navegador o en el teléfono inteligente basado en la información que ha suministrado antes, o en la información del dispositivo "sabe", sobre la base de dónde usted está en el mundo.

Mayer ofrece este ejemplo: Si ha indicado que se encontraban en un restaurante, Google podría insertar información acerca de los platos de sus amigos favoritos en ese restaurante (algo que puede hacer hoy con el servicio Foodspotting), directamente en su dispositivo móvil sin tener que realizar una búsqueda.

Lo que esto podría hacer es proporcionar una manera de empujar el contenido relevante para usted en función de quién eres y dónde estás, y podría haber un enorme valor en el presente. También podría ser importante de privacidad y seguridad asociados a ella.

Fuente: http://techcrunch.com/2010/12/08/googles-next-big-thing/

Comentarios

Entradas populares