El capo de WikiLeaks, Julian Assange teme por su vida

Lo re-banco a Julian Assange!!!!!!
Es un ídolo, y admiro en él su responsabilidad social al difundir estos cables famosos que están dando vuelta el mundo.

Comparto con Uds esta nota, en la que una vez más, se nota que es un tipo sumamente inteligente y se adelanta a lo que le está por hacer el gobierno de EEUU.


****


Julian Assange, fundador y director de la página web WikiLeaks, reveló que recibió "amenazas de muerte" a consecuencia de las filtraciones de material confidencial de EEUU y dijo que está adoptando las medidas apropiadas al respecto.
El fundador de WikiLeaks, que actualmente es requerido en Suecia en relación con supuestos delitos de agresión sexual que él niega, y quien se encuentra viviendo, al parecer, en el sureste de Inglaterra, también cree que será "imposible" regresar a su país." Las amenazas contra nuestras vidas son asunto de dominio público, aunque estamos adoptando las precauciones apropiadas hasta el grado en que somos capaces cuando se trata de lidiar con una superpotencia", dijo Assange, aludiendo a Estados Unidos.
"Soy ciudadano australiano y extraño muchísimo a mi país. Sin embargo, durante las últimas semanas, la primera ministra australiana, Julia Gillard, y el fiscal general, Robert McClelland, dejaron claro no sólo que mi regreso es imposible, sino que están trabajando de forma activa para ayudar al gobierno de EEUU en sus ataques contra mí mismo y contra nuestra gente", indicó Assange.
La cara del oriental del fondo es sospechosa...

Interrogado sobre la presencia de material que trate de OVNIS en los archivos de WikiLeaks, Assange anticipó que algunos cables diplomáticos sí hacen referencia al tema.

Luego, dijo, se dio cuenta de que era necesario que alguien “sea responsable hacia el público y que sólo un liderazgo públicamente valiente puede sugerir que las fuentes tomen riesgos para un bien más grande”.A una pregunta acerca de si el revuelo mediático en torno a su persona ponía en riesgo al trabajo de la organización en sí, Assange contestó que en un primer momento ”se esforzó para que la organización no tenga cara” para que “no haya lugar para los egos”.
El periodista de 39 años aseguró que es difícil parar al fenómeno que empezó ya que el archivo del Cablegate “fue difundido, junto con otro material importante de Estados Unidos y de otros países a unas 100.000 personas en forma cifrada.”
Entonces, “si algo nos pasa, las partes clave serían divulgadas automáticamente”, aseguró, en lo que podría ser una alusión al misterioso archivo "insurance.aes256" ("seguro.aes256") que se puede descargar de la página.
“El archivo del Cablegate está en manos de múltiples organizaciones nuevas. La historia triunfará. El mundo será elevado a un lugar mejor. ¿Sobreviviremos? Eso depende de ustedes”, concluyó Asaange.

Comentarios

Entradas populares