El anuncio más FAIL de la NASA (o el opacador de Wikileaks)

Bueno... tremenda tontera el anuncio de la NASA (más que obvio la jugada para opacar un poco el asunto de las Wikileaks).
En resumen, lo que anunciaron fue que encontraron en un lago, donde hay arsénico, unas bacterias que sobreviven en esta sustancia, donde se pensaba que no podía haber vida.

El graaan avance es que hasta ahora si se encontraba un planeta con arsénico... se lo salteaba y no se buscaba ahí, a partir de ahora... van a buscar ahí.

Y punto, toda esta movida solo para decir esa ganzada... les dejo la noticia para que lean completo.

****

La NASA confirmó un descubrimiento astrobiológico que impacta en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre. 

Los científicos de la NASA encontraron en un lago de California bacterias que viven en el arsénico y pueden sobrevivir fuera de la Tierra. 
El hallazgo fue calificado como una "revolución científica" que permitiría expandir la búsqueda de vida fuera del planeta. Hasta ahora, la NASA sólo buscó vida en planetas que contenían los elementos que creía podían albergarla.

Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA en Menlo Park, California citado en la revista Science. "Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones", dijo la investigadora.

Los investigadores encontraron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).

Los científicos de la NASA explicaron que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera. El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.

Los investigadores de la NASA cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, y reemplazaron gradualmente la sal de fosfato por arsénico. El proceso continuó hasta que las bacterias crecieron sin necesidad de fosfato, un elemento esencial en la construcción de varias macromoléculas presentes en todas las células, incluidos los ácidos nucleicos.

Los científicos usaron trazadores de radio para seguir muy de cerca la senda del arsénico en la bacteria, desde la ingestión del químico hasta su incorporación en varios componentes celulares. Y así determinaron que el arsénico había reemplazado completamente al fósforo en las moléculas de la bacteria hasta su ADN mismo. "La forma en que el arsénico se introduce en la estructura de las biomoléculas no está clara, y no conocemos los mecanismos por los cuales operan tales moléculas", señalaron los investigadores. "El trueque de uno de los elementos biológicos mayores puede tener -concluyen- un significado evolutivo y geoquímico profundo".

Comentarios

Entradas populares